En la segunda parte del diálogo con Aníbal Matellán, el ex jugador de Boca se refirió a su paso por el club como mano derecha de Nicolás Burdisso en la dirección deportiva del club, la salida y llegada de jugadores y directores técnicos y sobre cómo se trabaja el mercado de pases en Boca.

“Jugar en Boca no lo sufrís, es de las mejores cosas que te pueden pasar, por 24 horas sos jugador de Boca son cosas que te quedan en el corazón”.

“No es fácil el desgaste que sufrís, existe ese desgate mental, psicológico y físico, y eso quieras o no inconscientemente el jugador busca un escape”.

“Hay jugadores que te piden de por vida jugar en Boca y hay otros que inconscientemente te dicen que se quieren ir, por más que sean cracks y muy queridos por la gente. Nos ha pasado que vinieron jugadores y nos dijeron que se querían ir, me encanta Boca pero me quiero ir.”

“Son situaciones que en un punto uno las entiende por el desgaste que sufrís, la presión por la historia que arrastran  hoy los jugadores”.

“Hay que tener jugadores con mucha cabeza, carácter y personalidad en estos momentos, porque la gente y el club te van a pedir la Copa Libertadores”.

Sus sensaciones sobre las salidas de Benedetto, Pavón y Nández:

“Es difícil poder reemplazar a esos jugadores que eran queridos, pero al mismo tiempo nos llevamos una desilusión porque eran ellos los que se querían ir, nosotros hicimos lo imposible por retenerlos”.

“No era un tema económico, Boca siempre trato de darle los que ellos deseaban en ese sentido, pero fue una desilusión que se nos vayan jugadores de esa jerarquía”.

“Traer un jugador de jerarquía no es difícil, el tema es el mundo Boca, ponerse la camiseta, rendir y rendir bien, no podes rendir a medias”.

“No es cambiar ficha por ficha, el jugador tiene que venir y dar resultados. Por eso cuando se te va un jugador es complicado reemplazarlo”.

Respecto a Gustavo Alfaro:

“Buscamos lo que creíamos que era lo mejor para el momento que vivía el club. El presidente nos manifestó que no quería un entrenador que perteneciera al club, que ya habían pasado ídolos del club sin poder lograr el objetivo más importante que era la Copa Libertadores”.

“Por eso meditamos la situación, en ese momento no todo el mundo quería venir, y estábamos convencidos de que Alfaro era la mejor opción”.

“Respecto a la búsqueda de Pekerman, Martino y Gareca, el no y la búsqueda de otro estilo de entrenador como lo es Alfaro. El juego es consecuente con el resultado. Pero nuestro objetivo que era lograr la Copa no se nos pudo dar, pero nos hicimos cargo, y sabemos que Gustavo estuvo a la altura”.

Lo que dejó el mercado de pases en junio durante su gestión:

“Te puedo asegurar que hicimos lo imposible, fuimos por Cavani, fuimos por todo. Pero a veces por más que sos Boca y económicamente estas sólido, hay situaciones que no se dan, porque los jugadores no vienen”.

“En Boca siempre estás obligado a traer jugadores de jerarquía”.

“Gustavo siempre empujó para venir, la decisión fue de él. Y por eso más allá de todo eso era lo que queríamos, gente que quiera venir a Boca”.

“Esto es Boca, tenías que mostrarme los dientes para jugar en el club. Eso buscábamos, que el jugador o entrenador de turno nos mostrara las ganas de estar. Hubo muchos nombres que fuimos a buscar y no tenían eso”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here