En exclusiva con Mundo Boca Radio, habló Gustavo Otero, preparador físico de Julio Falcioni y se refirió a su paso por Boca, al trabajo de Falcioni y sobre la figura de Juan Román Riquelme.

“Uno trata de poner el foco en cuestiones puntuales, tratamos de que los jugadores no pierdan masa muscular, mantener eso nos permite volver más rápido a la normalidad”.

“Cuando conocí a Julio Falcioni yo hacía 10 años que trabaja como PF en otros deportes, fue Julio Santela me abrió las puertas de Vélez y ahí lo conocí a Julio que era entrenador de arqueros”.

“Me quedé con ganas de seguir en Boca, fue una gran experiencia para nosotros; también nos hubiera encantado volver en algún momento, fue un paso con momentos de mucha presión también”.

“Los tiempos de Boca son agobiantes, a la distancia uno piensa que hay cosas que podríamos haber hecho de otra manera; 10 años después con más experiencia uno piensa que podríamos disfrutar de Boca de otra manera”.

“Tanto Falcioni como yo nos sentimos muy valorados por el hincha de Boca, si hubo cuestionamientos no fue por nuestra forma de trabajo sino por el cariño que le tenía la gente a Bianchi y Riquelme”.

“El mundo Boca quería a las estrellas, quería a Bianchi y a Riquelme. Era lógico que pasara eso y nosotros lo entendimos de manera madura Hoy nos sentimos reconocidos por el hincha”.

“Cuando Román dijo que lo habíamos hecho correr como un boludo fue porque no estuvo de acuerdo con lo que habíamos decidido, la idea era darle una semana más de descanso para afilarlo desde lo físico”.

“Esas son las cosas que uno a la distancia piensa que se pudieron manejar de otra manera, comunicarlas mejor para evitar esos roces con Román y así estar más mal comunicados. Siempre pensamos que estábamos haciendo lo mejor”.

“Hoy la relación con Román la manejaríamos de otra manera, siempre se puede mejorar la comunicación aunque también tengo que decir que nunca lo engañamos, él sabía lo que queríamos pero bueno, me hago cargo que eso lo hicimos mal”.

“Hoy la relación con Román la manejaríamos de manera diferente, son cosas que uno aprende con el tiempo. No volví a hablar con Román pero nunca hubo una pelea con él pero se presentó una situación tensa que no era lo que buscábamos”.

“Si yo me cruzo con Román le daría un abrazo sin ningún problema, nosotros evaluamos lo que hacemos a través del tiempo y los jugadores que alguna vez dirigimos saben que nos manejamos de manera profesional buscando lo mejor para todos”.

“Hoy es difícil saber cuánto influyó en el plantel la decisión que tomó Riquelme antes de la final con el Corinthians, nadie lo sabe, lo que si te puedo decir es que estábamos todos movilizados con esa situación”.

“Nosotros jugamos 13 partidos antes de jugar esa noche vs Corinthians y el equipo había demostrado una cosa totalmente distinta. Se venía demostrando una actitud y un fervor que esa noche no apareció”.

“En esa final algo extra futbolístico nos transformó en un equipo que no mantuvo lo que había hecho durante toda esa Copa Libertadores”, cerró el preparador físico de aquel plantel de Boca, en diálogo con Martín Ribas para Mundo Boca Radio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here