Si bien la situación de Soldano no fue la esperada en cuanto a su efectividad goleadora, el centro delantero dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico por su desempeño y sacrificio dentro del campo de juego, dejando en claro las intenciones del club por hacerse de los servicios del jugador de forma definitiva.

Proveniente del Olympiacos griego, Soldano llegó a Boca en agosto de 2019 a préstamo por 18 meses con una cláusula que ronda en los 5M de dólares, situación contractual que culmina el 30 de junio. Con el arribo del coronavirus que generó la suspensión del fútbol en Argentina, la situación de los jugadores cuyos contratos finalizan a mitad de año es una incertidumbre debido a la situación económica que afrontan los clubes. El caso de Soldano en Boca no es la excepción y deberá retornar al club griego una vez que termine su contrato. Con una opción de compra demasiado abultada, la dirigencia de Boca ve muy difícil la posibilidad de retener al delantero.

A pesar de que parecen todas malas noticias para el club presidido por Ameal, la salida de Soldano le abre nuevamente las puertas a Walter Bou cuyo préstamo con Unión de Santa Fe culmina en junio. Con el visto bueno de la dirección deportiva de Boca, el retorno del centro delantero nacido en Concordia está al caer.

De esta manera, el Xeneize dejaría partir a Soldano que estuvo falto de gol pero que tuvo un rendimiento prometedor y a la vez se toma un respiro con la vuelta de Bou que tomaría esa vacante, a sabiendas de contar con un hombre de goles importantes y que ya sabe lo que es vestir la camiseta de Boca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here