La llegada del Coronavirus azotó a los clubes en más de una forma, pero sobre todo en lo económico. Debido a la falta de ingresos, la suspensión del fútbol y las precauciones que se ven obligados a tomar los clubes, las negociaciones con los jugadores empiezan a tomarse con pinzas. A pesar de que Boca es uno de los clubes del fútbol argentino que está al día en cuanto a sueldos y que no presenta mayores inconvenientes en lo económico, Ameal se ve obligado a prevenir lo peor y ajustar la situación contractual con sus jugadores.

Dos nombres importantes que se ven en el ojo de la tormenta son el de Junior Alonso y el de Lucas Olaza. Proveniente del Celta de Vigo (su pase pertenece al Lille francés) el central paraguayo llegó a Boca en enero de 2019 a préstamo por 18 meses con una opción de compra de 3,5M de dólares. A base de buenos rendimientos y gran temperamento, el jugador guaraní se ganó no sólo la consideración de Russo como titular en la zaga central, sino que también el cariño del hincha, una combinación que deja en evidencia la prioridad que le dio el club de la Ribera por retener al jugador.

A pesar del deseo de Boca por hacerse de los servicios de Alonso en forma definitiva, esos 3,5M de dólares que pide el Lille por su pase complejiza bastante la situación. ¿Cómo piensa resolver Boca esta situación? Ahí entra en juego el pase de Lucas Olaza, actualmente en el Celta de Vigo. El marcador de punta uruguayo arribó al club español en enero de 2019 con un préstamo por 18 meses que culmina en junio de este año. La opción de compra del ex Talleres llega a la cifra de 4M de euros, que a base de buenos rendimientos se ganó la consideración del conjunto español que aseguró haber avanzado con las negociaciones para poder retener al defensor.

De esta manera, si esa transacción prospera, el ingreso por la compra de Olaza permitiría a Boca hacer efectiva la compra de Alonso al Lille. En caso contrario, que el equipo militante en La Liga de marcha atrás con las negociaciones, Olaza volvería al club en junio y Boca no haría ninguna oferta por Alonso que estaría obligado a retornar al fútbol francés. Sembrada la incertidumbre, ¿con qué jugador entre sus filas se ve beneficiado Boca, con Alonso u Olaza?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here