Campuzano Boca

Llegó hace más de un año de la mano de la recomendación de Chicho Serna. Venía de ser figura en el Atlético Nacional de Colombia y el ojo clínico del colombiano fue clave para su llegada al club.

Ameal Boca Ameal habló de todo: mercado de pases, el equipo y el TAS

Con la llegada de Russo la actualidad de Campuzano cambio rotundamente. Los que estábamos en el día a día ya teníamos el dato: Miguel iba a tener muy en cuenta al colombiano.

Y así fue, de entrada, en el primer amistoso vs Universitario, Jorman fue titular y aunque no tuvo un gran partido (fruto de la inactividad de los últimos meses) ya se vio lo que quería el DT de él.

Hoy Jorman es el eje del medio campo, todas las pelotas en salida pasan por sus pies, ya que es un jugador de destacada técnica que siempre le entrega la pelota limpia a sus compañeros. Pero además, le agregó una cuota de sacrificio que no traía de su juego en el fútbol colombiano.

Alguna vez se señaló que a los cafeteros les cuesta acostumbrarse al juego del fútbol argentino, al roce, a la dinámica y la velocidad de estas latitudes. Por lo que se ve eso se aplica a Campuzano: se tuvo que acomodar a este fútbol repleto de mañas y rivales que te ven con la camiseta de Boca puesta y te quieren “comer el hígado”.

Jorman le responde con creces a Miguel, un DT que en su momento ante viento y marea mantuvo a un juvenil Ever Banega en el medio campo de aquel Boca campeón de la Libertadores 2007 a pesar de las críticas que recibía por los expertos que señalaban el poco equilibrio que tenía aquél equipo.

TAS fallo Boca River El fallo del TAS

Comparar a este Campuzano con aquel Banega resultaría apresurado, pero lo que si se destaca es la confianza que ambos están recibiendo del DT. Uno no salió campeón de América y tuvo un gran recorrido por Europa y la Selección Argentina; el otro recién se esta transformando en el patrón del medio de Boca. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here