En exclusiva con Mundo Boca Radio, Fabián Fiori, ideologo del proyecto Esloveno, se refirió a cómo podría encaminarse la ampliación de la Bombonera con la llegada de la nueva dirigencia.

“Luego de más de 5 años de trabajo, escuchar a Daniel Angelici decir que el proyecto tiene errores de cálculo es una falta de respeto a los que trabajan en esto, decir eso es caer muy bajo”.

“El proyecto tiene el apoyo más importante, que es el de los vecinos. Y hoy es el único proyecto de ampliación viable y realizable. Hay que adquirir 48 casas frentistas para poder llevar a cabo la reforma”.

“Llevo 23 años trabajando en el club, escuchar a a Angelici hablar de un estadio nuevo y que la Bombonera iba a quedar para un museo o partidos de tenis la verdad que me tocó las fibras, por eso me puse a trabajar en esto”.

“A la Bombonera hay que completarla. Ese era el verdadero proyecto original de la cancha en 1933, que implicaba la compra de las 4 medias manzanas. El sector de Iberlucea quedó para que las futuras generaciones la compren”.

“Lo primero que hice fue hablar con los vecinos e incluir a los más recientes en el proyecto. En una charla uno me dijo, ¿cuánto vale tomar un cage en frente de la Torre Eiffel? Tenemos que incluir el proyecto al barrio, al vecino”.

“Ludovico Dollenz, mi bisabuelo, fue uno de los fundadores de la Bombonera. Soy un agradecido al club y después de tantos años trabajando en Boca solo pensé en darle algo al club, lo digo como hincha y socio que soy”.

“A lo largo de 80 años en lo último que se pensó fue en el vecino. Cuando hable con ellos me di cuenta que había que integrarlos al proyecto Esloveno replica sobre Iberlucea las tribunas que dan a las vías”.

“Excelentes profesionales replicaron las mismas tribunas en Iberlucea sin entorpecer la calle y agregamos la torre de los homenajes que fue retirada en la reforma del 96 que no tiene nada que ver con el ADN de la Bombonera”.

“El proyecto quiere respetar el ADN de la Bombonera. Quiero decir también que el proyecto Esloveno no compite con nada, yo como socio de Boca quiero comprar las 129 propiedades. Apoyamos a la Bombonera 360, queremos lo mejor para Boca”.

“La Bombonera 360 no tiene nada que ver con el proyecto Esloveno porque estamos hablando de 48 casa contra 129. Desde lo económico es distinto, nosotros no cerramos calles y la diferencia de capacidad entre ambos es de tres mil localidades”.

“Lo nuestro fue una repuesta a las declaraciones de Angelici que decía no poder comprar las 129 propiedades. Acá le presentamos una opción viable para que 20 mil socios en 15 meses de obra puedan entrar a la Bombonera”.

“No podemos tirar 80 años de historia diciendo que el proyecto Esloveno está en contra de la Bombonera 360. Todos queremos la 360 pero si no se pueden comprar las 129 casas, ¿qué hacemos?, ¿dejamos todo como está?, ¿no hacemos nada?”.

“El primero que intento comprar las casas fue Alberto. J. Armando, y así y todo después fue el primero en querer jubilarla con la intención de hacer el estadio nuevo en la cuidad deportiva. Luego Mauricio Macri en el 96 no hizo nada”.

“Los socios de Boca deberían elegir el destino de su casa. La Bombonera es muy grande, representa tanto mundialmente para que un presidente con paso transitorio diga que se debe hacer con el estadio. Los socios se deben unir en esto”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here