Juan Simón: “Si traes una figura y te equivocas te caen encima”

0
7

Anoche en Mundo Boca Radio estuvo Juan Simón que tuvo dos pasos importantes por el Xeneize, uno como jugador y otro como mánager del club allá por 2015, trayectoria que se extendió por un par de años más. En la primera parte del diálogo con Mundo Boca Radio, el ex jugador y hoy periodista dejó su testimonio sobre su paso por el club, la campaña del Vasco Arruabarrena, además de señalar a un jugador en particular de Boca que se potenció en ese tiempo.

“En Boca lo más difícil es ser técnico y dirigente,  ser jugador es lo más lindo, no hay nada que se pueda comparar con el cariño de la gente de Boca”.

“Cuando tenes otros puestos se te juzga por los resultados, si traes una figura y te equivocas te caen encima”.

“Arruabarrena tuvo un solo libro de pases y ganó dos títulos, perdió el partido con River por Sudamericana con varias irregularidades”.

“Con el mercado de pases ganó el torneo local y la Copa Argentina”.

“El trabajo del Vasco fue muy bueno, potenció varios jugadores como Calleri que lo fuimos a buscar pagando 1 M de dólares y se lo terminó vendiendo en 12 M”.

“Los primeros seis meses de Daniel Osvaldo en Boca fueron bárbaros, fue un acierto traerlo, era jugador de selección italiana, había jugado en los mejores equipos de Italia, uno lo veía entrenar y te contagiaba una energía tremenda, potenció al equipo”.

“Ese partido en 2015 con River por Copa Libertadores no se podía terminar en ese momento, eso era lógico, pero se podría haber vuelto a jugar a los 3 días, pasaron cosas raras que nos perjudicaron”.

“Con esos precedentes la final de la Copa en 2018 se la tendrían que haber dado por ganada a Boca pero bueno, ya está”.

“Siempre lo digo, los partidos se ganan en la cancha. Ese partido del 2015 debió terminar de jugarse”.

“Hoy los jugadores que están en Europa no se mueren por jugar acá, vienen los que ya tiene una carrera armada, es imposible que vuelva un Calleri. Llegan los Tevez, un Isla o hasta un Medel qué ya están para volver”.

“¿Cómo convences a un Calleri, hoy con 26 años y todo el potencial que tiene para que vuelva a Boca? Desde la económico es imposible, no te olvides que fueron a buscar un 9 y no lo consiguieron, tuvo que venir Soldano a préstamo”.

“¿Hoy cómo le decís a Pavón que tiene que volver porque esto es Boca? No es fácil”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here