Carlos Patricio Mac Allister quien supo ser delantero de Estudiantes de La Plata y de Argentinos Juniors en la década de los ochenta y noventa formó junto con su hermano, el colorado Carlos Javier Mac Allister, ex Boca, el Deportivo Mac Allister en Santa Rosa, La Pampa. Con la intención de instruir y promover a jóvenes jugadores de fútbol para su posterior inserción en el fútbol profesional, los hermanos pampeanos formaron un club que les abrió el camino a varios jugadores que llegaron a primera división.

De los nombres que surgieron de Deportivo Mac Allister, además del de Franco Cangele y Fernando Evangelista entre otros, los que tuvieron su llegada a Boca son los hermanos Alexis y Kevin Mac Allister y Nicolás Capaldo. De estos últimos tres jugadores el que más revuelo tuvo en el mundo Boca fue el del volante creativo ex Argentinos Juniors. Alexis llegó a préstamo a Boca en junio de 2019, teniendo un breve pero prometedor paso con grandes destellos de fútbol.

A pesar de empezarse a ganar la empatía del hincha boquense a base de buen juego, la salida del joven jugador hacia el Brighton inglés no fue la mejor al declarar que no se sintió valorado por la institución. “La relación de Alexis con Boca quedó bien, lo normal. Cada uno defiende lo que le parece correcto, por eso dijo lo que dijo, pero él es hincha de Boca, en su momento hizo un gran esfuerzo para llegar al club, pero surgió esta oportunidad que no podía desaprovechar en cuanto a lo económico”, aseguró Patricio acerca de la polémica salida del mediocampista.

Patricio fiel admirador de cada uno de sus sobrinos asegura que la obtención de la última Superliga significó una estrella más para Boca pero que también lo fue para Alexis quien fue participe de dicha consagración a pesar de no estar presente en los últimos partidos. Además, a pesar de que la salida de Aleix no fue la esperada, Patricio sueña con el retorno de su sobrino a Boca, club con el cual se siente identificado y del cual aseguró que su salida se dio solamente por cuestiones económicas. “Yo creo que Boca si lo valoro, pero la realidad es que en lo económico le servía, ellos tenían la potestad de retenerlo, pero era una oferta difícil de rechazar, en lo único que coincido con Alexis es que Boca lo dejó ir”, añadió el nacido en La Pampa.

Comenzando su proyecto de formación de jóvenes junto con su hermano en 1999, hoy Deportivo Mac Allister es una realidad para nacimiento de promesas para el fútbol de primera división y sobre todo para Boca. Además de la llegada de los hermanos Mac Allister al club de la Ribera, Nicolás Capaldo también dice presente en esa lista. El joven de 21 años, seguido de cerca desde sus comienzos por Patricio, fue una de las últimas revelaciones de Boca en la temporada, convirtiéndose en un nombre que de a poco empieza a afianzarse en la primera del club. “Capaldo es un chico que tiene esa virtud de llegar en posiciones de ataque, obviamente le faltan cosas pero es un jugador que con dinámica, su despliegue, su contagio y cuando le sume el gol va a estar para cosas grandes”, comentó el formador de futbolistas.

Claro está que con la llegada de jugadores surgidos en su club al fútbol de primera, los Mac Allister lo consideran como triunfo. Teniendo a sus tres sobrinos en actividad, Alexis en Inglaterra, Kevin y Francis en Argentinos Juniors, a Patricio Mac Allister como tío y formador de jugadores la vida le sonríe. “Son chicos que se sienten identificados con nuestra camiseta y eso es fundamental para ser un espejo para los más chicos que quieren seguir y conseguir cosas como ellos”, añadió el ex futbolista que sueña con otro capítulo para sus sobrinos con la camiseta de Boca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here