En la tercer y última parte de la charla de Matellán con Mundo Boca Radio, el ex jugador Xeneize habló sobre cómo ve hoy el mercado de pases, la continuidad de Andrada y Tevez, las comparaciones entre Bianchi y Gallardo y cómo vive su nueva rol como integrante de la dirección deportiva y sus proyectos con Burdisso.

“Ahora el mercado cambió. Sobre todo la económica argentina, acá muchos cobran en pesos y por lo general los contratos son en dólares. Cobran a un dólar pesificado y eso va traer problemas para mantener un plantel de jerarquía para competir con un Flamengo por ejemplo”.

“Tenes que salir a América a pelear con otras potencias  y con la situación económica que tenemos es muy difícil”.

“Boca hoy es lo más sano económicamente pero todo los clubes en Argentina tienen que revisar ese aspecto”.

“No sé qué jugadores se irán o se quedarán, pero con esta situación es muy complicado traer nombres de jerarquía”.

“En cuanto al plantel lo veo equilibrado con variantes. A nosotros nos faltó traer un delantero, un referente de área que sea peligroso, de hecho fuimos por Guerrero pero no lo conseguimos. Pero no es fácil, no es sencillo traer un nueve para Boca históricamente fue así”.

“Hay buenos jugadores en inferiores y creo que a eso hay que darle importancia también”.

Acerca de la continuidad de Andrada:

“Esteban es un grandísimo arquero, lo ha demostrado y se metió rápidamente en el corazón del hincha porque se lo ha ganado”.

“Sería una lástima que se vaya porque uno siempre quiere contar con los mejores jugadores, pero ahí pasan muchos aspectos, lo económico y lo que desea el jugador para su futuro”.

“Boca económicamente no tiene necesidad, obviamente siempre tiene la necesidad de traer los mejores jugadores, peor teniendo a alguien como Andrada en mi opinión tendrían que tratar de retenerlo, es un jugador diferente querido por la gente y por sus compañeros”.

“La gente lo tiene muy presente en el corazón y es un jugador que se muestra en plenitud, yo haría el esfuerzo por que se quede”.

“A este Boca le falta muy poco, siempre estuvo ahí, ha estado peleando. Pero ellos (los jugadores) sienten una presión por lo que es la historia del club, porque repetir lo que logramos nosotros no es sencillo”.

“Hay un gran equipo, pero tienen que tratar de ganar la Copa Libertadores, parece que digo algo sencillo pero es muy complicado a la vez”.

“Haber llegado a la final, después a la semifinal a los jugadores los desgasta. Hay jugadores que se han ido por el desgaste que estas situaciones le generaron”.

 

Su opinión sobre la comparación de Bianchi y Gallardo:

“Gallardo tiene que ganar tres copas del mundo para igualar a Bianchi”.

“Los dos son grandísimo entrenadores. Nosotros tenemos que agradecer que tuvimos a Bianchi que nos pudo hacer lograr todas esas alegrías y será recordado por siempre”.

“Nos enseñó, nos educó y también nos formó dentro de la cancha para tratar de saber de la camiseta que estábamos vistiendo, que teníamos que ser ganadores, y Carlos es un ganador nato”.

“Es un constructor de equipos, de dialogo todo el tiempo armonizando un grupo, que es algo importante. Le daba importancia al que menos juega y al que más juega y en ese sentido nos tenemos que quedar con Carlos que es el que nos dio todo y es una de las mayores alegrías que podemos tener los hinchas de Boca”.

Carlitos Tevez y su continuidad:

“Estuvimos en conversación con Carlos. De todos modos esas cosas las manejaba Daniel, porque él tiene una relación especial, él lo vende, lo fue a buscar a China, en ese sentido lo manejaba mejor”.

“La realidad es que queríamos que se quede, siempre necesitas un jugador referente en el plantel, querido, ídolo sobre todo y con un sentido de pertenencia fuerte porque el jugador que viene de inferiores como Carlos te reúne muchas cosas, por eso su presencia es muy importante como fue la de Román de Palermo en su momento, son jugadores que tenes que tener en los planteles”.

 “Sí, me sentí feliz sobre todo por los chicos, se lo que trabajan, lo que sufren y lo que viven el día a día y me puse contento por ellos porque se lo merecen y ojala puedan llegar aún más lejos posible en esta Copa, que es lo que les está faltando”.

“Podemos hablar de caminos, de jugadores, pero hay que ganar la Copa, es categórico lamentablemente, pero eso es lo que te pide la gente y la historia del club”.

Respecto a su puesto de dirigente en Boca:

“Me quedó una experiencia muy buena, un aprendizaje lindo, en mi casa, porque pude volver al club que yo tanto amo y donde me forme, con tanta gente que quiero, porque Boca es una familia también”.

“Me sentí muy cómodo, muy a gusto, quedamos con buen gusto con nuestra gestión deportiva con Nicolás y con ganas para seguir en esta senda”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here