Esteban Andrada, Marcos Díaz y Agustín Rossi, esos son los tres nombres que están en el ojo de la tormenta para saber quién formará parte del plantel para cuando se reanude la actividad, plantando la duda de si será uno de ellos el que continúe, si serán dos o incluso los tres. El caso de Esteban Andrada se lleva todos los focos. Por una parte, con 66 partidos defendiendo los colores de Boca, con 46 vallas invictas y el récord de 1129’ sin recibir goles en su espalda, sumado a la extensión de su contrato hasta mitad de 2022 con una cláusula de 25M de dólares, todo indica que sin la llegada de una oferta convincente, el nacido en Mendoza seguiría siendo el arquero titular por un largo tiempo. A su vez, el gran nivel alcanzado por el arquero de 29 años le aseguró la titularidad en el conjunto Xeneize, como también la posibilidad de ser uno de los nombres elegidos por Lionel Scaloni para calzarse el buzo del seleccionado nacional. De este modo, los buenos rendimientos vienen de la mano de grandes ofertas del exterior y el caso del ex Lanús no es la excepción, al haber sido sondeado por distintos equipos europeos para así dar el salto a otras grandes ligas.

A pesar del cariño generado con los hinchas, la seguridad, el buen juego con los pies y la madurez que demuestra Sabandija para defender el arco de Boca indican que su partida será inminente en el caso de que algún ofrecimiento convincente futbolística y económicamente se concrete. De esta manera el caso de Andrada tiene dos finales que chocan, con la regularidad de un gran nivel crece su nombre en la historia Xeneize de la mano con el aumento del cariño de la gente hacia el arquero, pero a la vez su alto rendimiento aproxima aún más su despegue con otro rumbo lejano a Brandsen 805.

El segundo en aparecer en la lista es Marcos Díaz, con llegada al club de la Ribera en enero de 2019 a préstamo por 18 meses. Desde su llegada al club, el arquero de 34 años solo suma un puñado de partidos, a sabiendas de que la pelea por el puesto de titular con Andrada se le haría cuesta arriba. A pesar de los pocos minutos completados, con seis partidos jugados y tan solo tres goles recibidos, el ex Huracán mostró seguridad y dejó buenas sensaciones a la hora de ser el encargado de defender los tres palos. Afrontando la recta final de su carrera, el ex Globo muestra su comodidad y anhelo de continuar en Boca, pero su situación contractual dice lo contrario. Ya para junio de 2020 el contrato del arquero santafesino llegaría a u su fin, dejándolo así en condición de libre.

Por último, resurge el nombre de Agustín Rossi. El joven arquero de 24 años, sin lugar en Boca emigró hacia Lanús a mediados de 2019. Con un total de 33 partidos en el Granate, Rossi a base de buenos rendimientos se ganó la confianza y consideración del cuerpo técnico y de los dirigentes para extender su vínculo con el club. El ex Chacarita y Estudiantes llegó al club dirigido por Zubeldia en condición de préstamo por un año con la opción de compra y una cláusula de salida en 10M de dólares. Debido a la dificultad de alcanzar esa cláusula y con la idea de que Rossi siga un tiempo más en el club, Nicolás Russo, presidente de Lanús, aseguró haber hablado con Ameal para negociar una extensión del préstamo, una negociación que de no llegar a buen puerto significaría el retorno del arquero a Boca a mitad de año. A su vez, Agustín Rossi ya sabe lo que es estar bajo los tres palos de la Bombonera, con 62 partidos en Boca y dos títulos obtenidos, una experiencia que hace que su posible retorno le saque una luz de ventaja a otros nombres en la inminente búsqueda de arqueros para formar parte del plantel para el próximo semestre.

De esta manera, junio será un mes movido contractualmente y en Boca deberán mover las piezas con delicadeza y asegurarse la mejor opción a la hora de elegir cuáles serán los nombres elegidos para ser los arqueros de uno de los arcos más grandes y aclamados del futbol argentino.

1 COMMENT

  1. Seguro que Rossi tiene opción de compra? Tenía entendido que el préstamo era sin cargo ni opción.
    Al punto: Si bien Diaz cumplió y muy bien cuando le tocó jugar, tiene 34 años y ya está de vuelta. Rossi, 24 y, para el arco, “recién” empieza. En mí opinión, no hay dudas.
    Le entran a Rossi por el famoso Error que si, cometió. Recuerden la jugada en su totalidad. Nadie menciona al central que se hizo un nudo, le pasó la pelota dos veces al lado y no supo rechazar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here